Somos una empresa de ingeniería con varias líneas de negocio. Entre ellas está la comercialización de gas natural en doméstico, terciario e industrial. NO SOMOS UNA EMPRESA COMERCIAL.

Como empresa de ingeniería nos dedicamos a la consultoría de proyectos, y además somos especialistas en proyectos llave en mano, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y ejecución de plantas industriales e instalaciones.

En ese ámbito, el gas natural es uno de los pilares fundamentales de la empresa. Somos constructores y mantenedores de red de distribución (la red que lleva el gas natural a una vivienda), mantenedores de red de gaseoductos, y ejecutamos todo tipo de instalaciones domésticas e industriales, tanto en baja presión como en alta presión desde hace más de 25 años.

La génesis de Ipsum Energía S.L.U. viene condicionada por el desconocimiento a pie de calle que hay respecto de este tipo de energía (gas natural como combustible). A lo largo de nuestra trayectoria descubrimos que debíamos hacer algo al respecto, sobre todo por quién no conoce el gas natural.

Entendemos esto desde la perspectiva que la ingeniería nos brinda. Si en España hay mas de 8 millones de clientes domésticos disfrutando de las ventajas del gas natural, nos podemos preguntar por qué el resto no lo tiene.
Pues por dos motivos fundamentalmente.

  • El primero porque la red de distribución no haya llegado todavía a la calle de residencia.
  • Pero el segundo motivo, es la falta de información al respecto. Este es el origen de Ipsum Energía S.L.U.



Queremos enseñar a todo el mundo las ventajas del gas natural. No solo son ventajas económicas. Existen ventajas medioambientales (algo urgente en nuestro planeta), de confortabilidad, de seguridad, de sencillez…

Nos encantaría atenderte y exponerte dichas ventajas y aclararte todas las dudas que puedas tener al respecto, e incluso presentarte un técnico comercial para que de una vez por todas puedas aprovecharte de las ventajas del gas natural.